top of page

INFORMACIÓN

Proyectos del CNMMT AC

El Consejo Nacional Mexicano de Medicina del Trabajo, ha establecido contacto y acuerdos con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina AC y con la Universidad Nacional Autónoma de México y otras Instituciones Educativas, de Salud y del Trabajo para desarrollar los siguientes proyectos:

 

1.Inclusión de la Medicina del Trabajo como materia obligatoria en el pregrado de Medicina. Incluye la justificación, contenidos, duración, etc.

2.Actualización y homologación del Programa Académico de la Especialidad en Medicina del Trabajo y Ambiental en colaboración con instituciones educativas, de salud, del trabajo, Colegios y Federaciones.

3.Reunión de Seguimiento, Evaluación y Actualización del Programa Académico Nacional de Medicina del Trabajo y Ambiental 2014, realizado el 30 de noviembre y 01 de diciembre 2017. 

 

Publicaciones

El Consejo Nacional Mexicano de Medicina del Trabajo, ofrece este espacio para la difusión de artículos científicos publicados por especialistas con certificación vigente en diversos temas de la Medicina del Trabajo. Si gustan colaborar pueden enviar sus aportaciones al Presidente del CNMMT:

 

  1. Certificación en medicina del trabajo: una reflexión. 

  2. Salud Ocupacional en México.

  3. Reflexiones en torno a los 40 años de medicina del trabajo en México .

  4. Enseñanza de medicina del trabajo en el pregrado de las escuelas de medicina en México,

  5. Aptitud clínica en residentes de medicina del trabajo.

Actividades de Educación Médica Continua con aval del CNMMT

bottom of page